Matan perros callejeros para limpiar sedes del Mundial 2018

Compartir

Según el diputado, las autoridades regionales siguen las órdenes de establecer un operativo para acabar con la vida de cientos de animales de la calle.

Según informa el diario El País, el parlamentario señaló que "hemos recibido muchas peticiones de activistas por los derechos de los animales y ciudadanos solidarios que dicen que se están realizando tiroteos masivos y sometiendo a eutanasia a perros callejeros en varias ciudades anfitrionas de la Copa del Mundo".

Las jaurías de perros callejeros, a veces agresivos y deseosos de comida, son comunes en las ciudades de Rusia debido en gran medida al rechazo popular de estilizar a las mascotas.

A tan solo unos meses para que inicie el Mundial de Futbol Rusia 2018, un parlamentario de ese país denunció el pasado jueves la matanza de miles de perros que viven en las calles de ciudades de la próxima sede de la Copa del Mundo.

Es por ello que Burmatov indicó que se envió una carta al ministro de Deportes, Pavel Kolobkov, señalando que en la "destrucción masiva de animales callejeros, pido que se usen métodos humanos sin causar la muerte, mutilando o lesionando a los animales".

Asimismo, pidió que solicite a las autoridades regionales usar "métodos humanos sin terminar con la vida de los animales mutilándolos o lesionándolos". En ese momento, sugirió solucionar el problema a través de centros temporales y esterilización.

La Copa del Mundo se llevará a cabo en 11 ciudades rusas este verano, desde el enclave de Kaliningrado en el oeste del país hasta Ekaterimburgo, en el este de la federación.

Compartir