Hombres armados secuestran a contratista de Ecopetrol en Saravena, Arauca

Compartir

Ecopetrol exigió la libertad del contratista Andrés Riaño Ravelo, quien fue secuestrado por el rebelde Ejército de Liberación Nacional.

Ecopetrol rechazó el secuestro del contratista en la víspera "cuando se encontraba en las oficinas de su empresa, ubicadas en casco urbano del municipio de Saravena, Arauca (suroriente) de Colombia", una de las zonas de mayor presencia del grupo rebelde. La primera versión que manejan las autoridades es que el hombre fue raptado por miembros de la Guerrilla del ELN.

La petrolera consideró que este hecho atenta contra la seguridad e integridad del trabajador y viola su derecho a la libertad y reiteró su llamado para que el ELN lo deje en libertad de forma inmediata.

Ecopetrol, la principal empresa colombiana, rechazó en Twitter el secuestro y pidió la pronta liberación del ingeniero, quien además es el administrador de Ismocol. Las autoridades sin embargo, están verificando la información.

El Ejército y la policía adelantan operativos para su rescate. el ELN anunció el pasado martes que no prolongaría el cese al fuego bilateral que mantenía con el Gobierno de Juan Manuel Santos en medio de las conversaciones de paz.

Compartir