Filadelfia avanza a la final de la Conferencia Nacional

Compartir

Los Eagles ejecutaron con eficiencia un plan de juego basado en sus fortalezas, usaron con insistencia a Jay Ajayi y a LeGarrette Blount en el juego terrestre y dominaron la trinchera con su línea defensiva para sofocar y vencer 15-10 a los Atlanta Falcons en la Ronda Divisional de los Playoffs. Los Eagles, acobijados por sus aficionados en el Lincoln Financial Field, tomaron ventaja con dos goles de campo de Jake Elliott (51 y 37 yardas), con lo que se impusieron a sus rivales.

Filadelfia espera al ganador del duelo entre los Vikingos de Minnesota y los Santos de New Orleans que se enfrentan el domingo por la mañana.

En esos ataques, los Falcons permitieron muy poco a Ajayi y a Blount, pero los Eagles no dejaron de atacar por tierra, lo que ayudó a Foles a entrar en ritmo con cinco pases completos en fila para 70 yardas, incluido uno de 21 yardas a Alshon Jeffery para preparar el gol de campo con el que los Eagles se fueron arriba 12-10.

Con menos de dos minutos de juego en el cuarto periodo, Atlanta montó una serie ofensiva final que colocó el balón en la yarda dos de Filadelfia, sin embargo en cuarta oportunidad, Ryan lanzó un pase incompleto que definió el juego a favor de las Águilas, que jugarán su primer juego de Campeonato de la Conferencia Nacional (NFC) desde 2007 y sexto desde 2001. Antes de acabar el segundo cuarto los Eagles tras una serie increíble lograron un gol de campo de Jake Elliot de 53 yardas para ponerse 10-9 antes de la primera mitad.

Con 5 minutos por terminar el encuentro, los Falcons movieron el ovoide 74 yardas hasta llegar a la antesala de la zona roja, pero la defensa pudo frenar un par de pases a Julio Jones que habrían significado la ventaja de Atlanta.

Jones terminó con nueve recepciones para 101 yardas, y Ryan completó 22 de 36 pases para 210 yardas, no obstante, la férrea defensiva rival.

Los Eagles recibirán en el Juego de Campeonato de la NFC a un equipo acostumbrado al ambiente controlado de un domo, pero lo harán en las condiciones climáticas a las que ellos están acostumbrados.

Compartir