Falsa alarma de misiles balísticos genera pánico en Hawai

Compartir

Algunos de los residentes de la isla no se demoraron en cumplir la 'orden' de las autoridades de buscar un refugio inmediato, mientras que las líneas telefónicas de emergencia se vieron congestionadas con llamadas.

"Alerta de misil balístico en dirección a Hawaii".

Después de 38 minutos, una segunda alerta fue enviada confirmando que se trataba de una falsa alarma, según CNN.

Las advertencias se propagaron rápidamente por las redes sociales con capturas de pantalla de la alerta en los celulares. "No hay ninguna amenaza de misil o peligro para el Estado de Hawái", indica la segunda misiva.

Agregó que "el mensaje enviado anteriormente fue enviado por error", a través del Sistema de Alertas de Emergencia que las autoridades nacionales utilizan para enviar información vital de urgencias a los ciudadanos.

La Agencia de Gestión de Emergencias de Hawái más tarde, sobre las 8.20 horas, publicó un mensaje escueto en Twitter: "NINGUNA amenaza de misil sobre Hawái".

El error fue confirmado por el portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, el comandante David Benham.

La falsa alarma se produce en medio de las intensas tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte tras las continuas pruebas de misiles balísticos y el desarrollo del programa nuclear que está llevando a cabo Pyongyang. "No hay nada más importante para Hawái que profesionalizar y evitar problemas en este proceso", ha argumentado Schatz en un mensaje en Twitter.

Compartir