Falleció Julio Rocha, dirigente nicaragüense investigado por 'FIFA-Gate'

Compartir

"Murió por una enfermedad que lo aquejaba hacía varios meses", señaló el actual presidente de la federación a medios internacionales. "El presidente, Comité Ejecutivo y la Federación Nicaragüense de Fútbol lamentan el deceso y envían las más sinceras muestras de condolencia y solidaridad a su señora esposa, su señora madre, hijos, nietos y demás familiares, poniéndose a su disposición para contribuir en todo lo que esté a nuestro alcance para sus honras fúnebres", anotó ese organismo.

El pasado 21 de noviembre, la cámara de resolución de la Comisión de Ética independiente de la FIFA suspendió a perpetuidad al nicaragüense Julio Rocha.

Rocha fue un impulsor de grandes proyectos deportivos a nivel internacional a favor de Nicaragua como la construcción de Estadio Nacional de Fútbol, y La Escuela de Talentos "Negro Julio", que fue el Primer Proyecto Goal que dio FIFA a Nicaragua.

El nicaragüense fue detenido en Suiza junto a otros seis exdirectivos de FIFA, en vísperas de un congreso electivo, donde el otrora regente de la institución rectora del balompié mundial Joseph Blatter sería reelecto.

Ese curriculum deportivo construido por Julio Rocha, también lo conllevó a ser miembro del Salón de la Fama del Deporte Pinolero.

En la década de los 80 Rocha ocupó importantes cargos como Viceministro de la Costa Caribe, Director de Aeronáutica Civil, y Director de la línea aérea nicaragüense AERONICA. La noticia de su fallecimiento, ha causado conmoción en la familia del deporte nicaragüense, especialmente en el Futbol.

Compartir