Facebook dará prioridad a publicaciones de amigos

Compartir

Así lo indica el sitio especializado Business Insider. Taylor considera que, con este paso, Facebook "renuncia a su responsabilidad con la sociedad", pasando de ser una de las mayores fuentes de información del planeta, a modificar ahora sus parámetros para que las noticias no tengan una relevancia prioritaria en la red social.

Los contenidos de las empresas y los medios solo tendrán prioridad " si fomentan interacciones importantes". Como tal, esos tipos de videos pueden aparecer en su feed, incluso desde Pages.

El principal cambio que propone Zuckerberg es pasar de contenido relevante a contenido significativo, para ello se van a realizar varios cambios en el algoritmo que determina el alcance orgánico de las publicaciones, lo cual va a afectar de manera dramática a muchas, en verdad muchas páginas.

Gracias al cambio anunciado, la sección de noticias de los usuarios de Facebook mostrará más publicaciones generadas por nuestros amigos, familiares y grupos, así como aquellas que favorezcan la interacción entre particulares. Los cambios tienen como objetivo maximizar el contenido compartido entre las personas que tienen "interacciones significativas". "También se podría incrementar la frecuencia de discusiones en la plataforma". De esta forma no sólo dejaremos de ver tantas noticias, sino también contenidos patrocinados.

Taylor concluye su artículo señalando que lo peor de todo el asunto relativo a los cambios en la red social es que Mark Zuckerberg "piensa que está haciendo lo correcto".

Google, Twitter y Facebook han sido criticados por permitir la difusión de noticias falsas, algunas de las cuales fueron dirigidas por Rusia, antes de las elecciones estadounidenses de 2016 y en otros países.

El cofundador y jefe de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho que reunir a las personas y fortalecer a las comunidades en el mundo real son prioridades.

Tampoco se mencionó si la novedad apunta contra la dependencia psicológica de la plataforma sobre la cual advirtió Sean Parker, el cocreador de Facebook: "Explotamos una vulnerabilidad de la psicología humana". Desde hace un año están modulando su algoritmo para ofrecer al usuario lo que le interesa.

El cofundador y director ejecutivo de Facebook anunció cuál es su propósito de año nuevo, como lo ha hecho desde 2009.

Poco antes de que representantes de la empresa vuelvan a declarar ante el Congreso por la difusión de contenidos extremistas, el CEO de Facebook aseguró ante ese diario: "Queremos asegurarnos de que nuestros productos no sólo sean divertidos, sino buenos para las personas". Así la red social volverá a ser más personal. "Es positivo para el bienestar".

Facebook ha introducido una serie de cambios destinados a abordar el problema.

Después de que un puñado de antiguos miembros de Facebook comenzaran a hablar sobre la naturaleza adictiva de las redes sociales y su impacto perjudicial en la sociedad, la compañía reconoció por primera vez en diciembre que el consumo pasivo de las redes sociales puede ser dañino para la salud mental de los usuarios.

Compartir