Explota Meade contra Corral: lo acusa de 'traidor' y 'mentiroso'

Compartir

"El Gobernador de Chihuahua vende fantasmas. Dependen de una fórmula establecida en la ley que ellos no pueden variar en modo alguno, y el aumento de las participaciones, pues se debe al incremento fundamentalmente del IEPS y también de los ingresos propios de Chihuahua, pero ese no es el tema", indicó el mandatario. "Es totalmente producto de los tiempos electorales, son cortinas de humo para tratar de desviar la atención en torno al clima de violencia que impera en el estado de Chihuahua, manejar un distractor, pues no hay absolutamente ninguna imputación válida en ese sentido por parte de las autoridades de Chihuahua", aseveró.

"Estamos ante un momento muy trágico de la vida del país".

En el caso de otros dos convenidos no se deposito el dinero por insuficiencia presupuestal.

En tanto, Corral Jurado, convocó a la ciudadanía a un mitin el próximo domingo a las 11:00 horas, en la Plaza Mayor, en donde presentará elementos para demostrar "La represalia económica del gobierno de Peña Nieto contra Chihuahua ".

El 4 de enero, tras escuchar al Secretario de Hacienda, Corral le advirtió al funcionario que se estaba equivocando.

Agregó que ahí mismo se le aclaró al Secretario que en la investigación, en modo alguno, se cuestionaba el instrumento o las facultades de la Secretaría, que lo que se había investigado y acreditado ante los jueces, era el uso ilegal, indebido de estos recursos para otro fin.

" En Acción Nacional estamos decididos a terminar con el pacto de impunidad establecido por los gobiernos del PRI, en Chihuahua el gobernador Javier Corral Jurado descubrió el modus operandi de la corrupción política encabezada por César Duarte; desde aquí te decimos, no estás solo, que no te detengan las amenazas, la venganza política del PRI gobierno contra Chihuahua", señaló el senador panista, Daniel Ávila.

"No sé por qué lo hicieron así, quizá tenían un cálculo que estando la situación financiera de Chihuahua en situación tan precaria y teniendo tantos problemas en las finanzas estatales, aunque sea un estado en bancarrota y estado de latrocinio, pues pensaron que íbamos quizá a ceder.o quizá hicieron un cálculo de que íbamos a poder entrar a negociar", añadió.

Compartir