Este sábado a las 10:00 de la mañana reanudan diálogo

Compartir

El gobierno venezolano, en cambio, solicita reconocimiento de la Asamblea Constituyente y el cese de las sanciones internacionales.

"Estos jóvenes son nuevas víctimas de la dictadura que aferrada al poder se niega a abrir un canal humanitario, a convocar elecciones justas, competitivas y transparentes sin inhabilitados ni presos políticos, que se niega a cumplir la Constitución y a garantizar que todos los derechos sean para todos los venezolanos y no para una élite corrupta", fustigó la MUP.

Rodríguez, manifestó que la administración del presidente Donald Trump y congresistas norteamericanos han tratado de boicotear el diálogo.

Medina dirigirá la segunda jornada del diálogo, en el que también participan el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras siete horas de discusión, las delegaciones habían pedido un receso para analizar por separado los avances y volvieron a encontrarse alrededor de las 23:00 horas locales.

Desde 2013 el presidente Nicolás Maduro ha realizado 338 llamados al diálogo y a la paz.

Tanto el Gobierno dominicano como el de Venezuela se han mostrado optimistas sobre los resultados de esta nueva ronda de diálogo, la cual se inició el pasado jueves, después de lo que consideran avances logrados en la última reunión de diciembre pasado, mientras que la oposición acude con desconfianza.

De esta forma, el canciller Muñoz afirmó que las negociaciones continuarán este sábado "pero probablemente tomará algunos días más llegar a un acuerdo definitivo".

De acuerdo a un comunicado de la SRE está visita servirá para evaluar la seriedad y compromiso del gobierno y la oposición de Venezuela, así como su capacidad para llegar a un acuerdo.

El diálogo entre ambas partes comenzó en septiembre en Santo Domingo, y en diciembre se celebraron las dos primeras rondas de negociación con la participación como observadores de los cancilleres de seis países.

Compartir