"Estamos ante una de las fases cruciales del Dakar" — Sainz

Compartir

En la general de coches, sin embargo, Peterhansel es sólido líder. El catarí Nasser Al-Attiyah, campeón en 2015, arribó a 14 minutos y escaló al segundo puesto en la general, a más de una hora de Sainz.

Tras culminar la etapa, Sainz se encuentra ahora a 27 minutos y 10 segundos de su compañero de equipo, a quien buscará superar en las ocho etapas restantes, que serán en el altiplano boliviano y el noreste de Argentina.

De ese modo, Carlos Sainz pudo ganar la etapa y pasar a liderar la general con más de una hora de ventaja sobre todos sus perseguidores con un Peugeot implacable en velocidad pero frágil en los accidentes: Despres ya sucumbió al inicio rompiendo una rueda, Loeb encalló en una duna y tuvo que abandonar y ahora Monsieur Dakar, el piloto que nunca va al máximo, se da de bruces con su carrera.

En las motocicletas, el español Joan Barrera Bort subió al primer lugar después de ganar la etapa y desplazar al tercer puesto de la general al argentino Kevin Benavides.

Sainz destacó la etapa de este sábado, entre La Paz y Uyuni (Bolivia), con más de 500 kilómetros, que tendrá la particularidad de ser maratón, pues los competidores no podrán recibir ningún tipo de asistencia ni ayuda durante todo el día, ni siquiera cuando lleguen al campamento.

Así, el único tramo que se corrió fue en territorio boliviano por los municipios de Guaqui, Corocoro y Calamarca.

Tras seis etapas, el originario de Salta (noroeste) encabeza la clasificación general con casi dos minutos de ventaja sobre el francés Adrien van Beveren (Yamaha) y con casi tres sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM), segundo y tercero respectivamente. Asimismo, Nosiglia escaló un escaño en la tabla de posiciones y es decimotercero con registro global de 22:53.51, a una distancia de 1:04.33 h del líder, cuando le restan otras siete etapas a la carrera con motor más exigente del mundo.

En quads, la victoria del día fue para el argentino Jeremías González, seguido de su compatriota Pablo Copetti y el paraguayo Nelson Sanabria.

La aventura del Rally Dakar 2018 ha dejado atrás su experiencia en Perú y desembarcó en Bolivia.

Compartir