"Es muy bonito hablar en negativo del Madrid, vende más" — Zidane

Compartir

La crisis que sufre el Real Madrid todavía no es lo peor, según en palabras de su técnico Zinedine Zidane, quien después de la derrota en el Estadio Santiago Bernabéu por 1-0 ante el Villarreal, señaló. La victoria posicionó al Villarreal en la quinta posición a un sólo punto del Real, que se mantiene cuarto a 16 puntos del Barcelona, que visita el domingo a la Real Sociedad. No tuvimos recompensa. Vamos a revertir la situación. "Voy a ver lo positivo de mi equipo porque lo fácil es decir que todo está mal desde la posición de la prensa y sabéis que no es así porque no todo es negativo. Pero vende más hablar de lo negativo del Real Madrid que de lo positivo", manifestó.

Los hombres de Diego Simeone parecieron dar un paso atrás y dejar la iniciativa a los locales, que en la segunda parte lograron llegar más, pero sufrían para encontrar huecos en la ordenada defensa 'colchonera'. "Calma", pidió el lateral madridista, Dani Carvajal. Acumuló unas cuantas. La segunda, tras la opción de Marcelo, llegó en el minuto 23, cuando despejó al larguero un tiro libre ejecutado por Cristiano Ronaldo. Luka Modric ejerció de faro del Madrid y habilitó a Cristiano en un par de aperturas por la derecha, pero el actual Balón de Oro definió mal; primero picando el balón fuera, luego impactando el lateral de la red en latigazo enrabietado, descartando la asistencia. El Villarreal apenas inquietó con una tímida aproximación del colombiano Carlos Bacca, excesivamente lento al armar el disparo, que tapó Nacho Fernández en excelente cobertura.

El habitual recurso a su espectacular plantilla tampoco sirve ahora, pues, salvo el recuperado Gareth Bale, sus estrellas han perdido el brillo que las caracterizaba.

Tras la reanudación, el ex madridista Denis Cheryshev entró en escena por el Villarreal con una acción fulgurante, en que encaró el arco desde la frontal del área y soltó un zurdazo raso y ligeramente desviado. Un serio aviso para los de Zidane. El delantero portugués suma apenas cuatro tantos en la liga esta temporada.

Gol de Fornals (V).

"Es difícil porque al final nosotros hicimos todo, hemos tenido muchas ocasiones para hace gol y no quiere entrar, es una mala racha y es difícil para mis jugadores porque lo que han hecho no les puedo reprochar nada", manifestó. No es falta de actitud. "Sigo pensando que hay posibilidades, aunque cada vez son mucho menores".

Compartir