"Es el Dakar más duro desde que se hace en Sudamérica" — Sainz

Compartir

El abandono de Loeb deja al español Carlos Sainz (Peugeot) como único rival con posibilidades cercanas de disputarle el rally a Peterhansel en un mano a mano durante las próximas etapas que se desarrollarán por Bolivia y Argentina.

La quinta etapa del Rally Dakar 2018 se vivió este miércoles a través de las provincias peruanas de San Juan de Marcona hasta Arequipa, con un total de 266 kilómetros.

Tercero está Bernhard Ten Brinke (Toyota) a una hora, 20 minutos y 41 segundos del español, seguido por Al-Attiyah a 1 hora, 24 minutos y 20 segundos del madrileño. El mejor argentino, Terranova (3.15.57).

El piloto francés corría su tercer y último Dakar. Perdieron 2h45m, hasta que fueron recogidos por un camión de asistencia. Pero al término de la primera especial, de 53 kilómetros, tiraron la toalla por los dolores de Elena, según su equipo.

"La arena estaba blandísima". Su compañero, Despres, se detuvo a ayudarlo y pudo continuar.

Otro vehículo que debió desertar fue el de Emiliano Spataro (Renault), que no llegó a largar hoy. Como consecuencia, se salteó varios "Waypoint", situación que terminó por dejarlo fuera de competencia. El último tramo íntegramente disputado en Perú fue el primer parcial en el que se dividieron los caminos entre autos/camiones y motos/cuatriciclos. Joan Barreda Bort (ESP/Honda) 9:33. 6. El español triunfó por segunda ocasión en la edición, con un tiempo de 3h19m42s. El austríaco acabó a 10m26s del ibérico.

En motos, el argentino Kevin Benavides (Honda) es por su parte el nuevo líder tras la etapa reducida de este jueves, que ganó el francés Antoine Meo.

Sobre su actuación en la etapa de hoy, Peterhansel apuntó que "nuevamente no fue perfecta", pero le sirve seguir primero en la clasificación general. Van Beveren lidera por un minuto en las motos. Había sido 31° el martes. Sin embargo, el chileno parace estar tranquilo, pues lleva más de 40 minutos de ventaja. Pero el francés enseguida sufrió inconvenientes.

En la General, el podio multimarca lo completó el bielorruso Aliaksei Vishneuski con un Maz, delante de su compañero Siarhei Viazovich. Villagra culminó 5°, a 21m10s de la punta.

Siempre me pregunté, ¿cuánto tiene de deportivo y cuánto de supervivencia el Rally Dakar?, ¿será por eso que los cordobeses conocedores de rally como nadie se identifican más con el WRC?

El abandono del galo, se suma al que sufrieron Cyril Després (Peugeot) y al de Nani Roma (Mini), por lo que la categoría autos pierde rápidamente tres candidatos.

"Kariakin se ha caído a la altura del kilómetro 44 de la especial y se ha fracturado un brazo".

Compartir