Desconozco caso de Damián Zepeda: Gobernadora

Compartir

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Damián Zepeda, al iniciar el Consejo Nacional de este partido emitió un mensaje a los consejeros, donde aseguró que el blanquiazul se mantiene hoy como la verdadera vanguardia de la defensa de la justicia, de la legalidad y del Estado de Derecho.

Zepeda Vidales ironizó que con la renuncia presentada por el ahora ex panista poblano, podrá regresar formalmente al PRI, partido del que dijo nunca se fue y con el que pactó desde hace tiempo para actuar en contra de la línea establecida por la dirigencia nacional de Acción Nacional.

Asimismo, hizo patente el apoyo panista a las aspiraciones de Ricardo Anaya Cortés de convertirse en el candidato presidencial de la alianza Por México al Frente (conformada también por el PRD y Movimiento Ciudadano), con quien, dijo, "vamos a cambiar y transformar la realidad que tienen todos los mexicanos".

Zepeda señaló que lo que está en juego en estas elecciones es la visión que se quiere como país, para resolver los principales problemas, como es la corrupción, tema sobre el cual criticó la postura que ha adoptado el precandidato del PRI, José Antonio Meade y recordó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de México fue considerado con el de mayor nivel de percepción de corrupción por el INEGI.

Su dirigente nacional celebró que el PAN en los últimos dos años pasó de gobernar cinco a 12 entidades, y en su opinión, "no es casualidad que en los estados que es gobierno, se crezca económicamente al doble que en los demás, incluyendo los estados que gobernamos en alianza".

En la aprobación de su Plataforma Electoral, Zepeda Vidales sostuvo que Acción Nacional "tiene mucho presente", porque ha logrado recuperar la confianza de la ciudadanía.

"Necesitamos no nada más astucia, necesitamos capacidad de organización, necesitamos capacidad de proponer, pero sobre todo necesitamos penetrar a la sociedad a través de nuestras ideas".

"La lucha que está dando Javier Corral combatiendo la corrupción, es una lucha legítima, correcta y, por lo tanto, cuenta con todo nuestro apoyo, con todo nuestro respaldo; y no vamos a partidizar este asunto", expresó el exdirigente nacional panista.

Compartir