Dakar: Benavides está puntero en la general y quiere ser leyenda

Compartir

Kevin Benavides (Honda) hizo hoy historia al convertirse en el primer argentino en liderar el Dakar en motos, y el español Carlos Sainz (Peugeot) ganó la etapa del día en coches, con lo que logró rebañar cuatro minutos al francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), su compañero de equipo y líder de la carrera.

También es serio candidato el español Joan Barreda (Honda), que está a más de 9 minutos de Benavides, aunque sus molestias en una mano, resentida de una lesión, pueden restarle opciones de victoria en las complicadas etapas de los próximos días.

La etapa que comprendió un total de 760 kilómetros (313 de velocidad y 447 de enlace) tuvo características muy diferentes a las que se habían presentado en los días previos en la arena peruana, ya que las máquinas debieron atravesar caminos montañosos bajo un intenso frío, con nevadas y pisos muy resbaladizos; a lo que se sumó la caída de granizo en la llegada a la capital boliviana.

El cordobés Jeremías González Ferioli, sobre el cuatriciclo Yamaha.

El varias veces campeón argentino y latinoamericano de enduro completó la Etapa 6 en 1 h.

Por otro lado, el sanjuanino Alberto "Puchi" Ontiveros continúa firme con su trabajo y si bien ayer tuvo algunos problemas que lo retrasaron paras terminar en el puesto 60 la sexta etapa, sigue prácticamente igual en la general, en la que sólo bajó dos posiciones para quedar en el lugar 50.

En la tabla general, Walkner es tercero a 1m14s de Van Beveren, mientras que Barreda se encuentra cuarto, a 7m33s de la punta.

El camión Iveco de Federico Villagra, el Chino Yacopini y Ricardo Torlaschi arrasan con todo lo que se les cruce por el camino, en este caso una Duster de Renault.

Compartir