Atentados contra iglesias en Chile antes de la visita del papa

Compartir

Tres iglesias de la capital fueron atacadas por la madrugada, a tres días de la llegada del Papa Francisco, que entre el lunes y el jueves estará en Chile para luego viajar a Perú.

El texto que estaba impreso en el papel indicaba: "No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobres nuestrxs cuerpxs, nuestras ideas y actos, porque nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Papa Francisco las próximas bombas serán en tu sotana", se lee en uno de los panfletos dejados por los autores de ataques contra las iglesias en Chile. Contra todo religiosx y predicador.

El primero de los atentados con explosivos ocurrió en la comuna de Estación Central y afectó la parroquia Santa Isabel de Hungría, donde se encontró un mensaje contra el pontífice.

"Libertad a todos los presos políticos del mundo, Wallmapu (territorio mapuche) libre, autonomía y resistencia. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral", es el texto que se lee.

Según informa La Tercera, hubo daños en ventanales y en la puerta de entrada.

En ese sentido, manifestó que el Papa "no debería correr peligro" en su visita a Chile.

La fachada de la iglesia luego del ataque. En Recoleta, pasadas las 3 horas locales, desconocidos tiraron una bomba que arrancó la puerta de la parroquia y rompió algunas ventanas. Una bomba también fue detonada en la capilla Cristo Vencedor, en Peñalolén.

El Ministerio del Interior dijo que iniciará acciones judiciales contra quienes resulten responsables por los ataques, mientras en el palacio de Gobierno se realizó una reunión encabezada por Bachelet para afinar detalles de la logística y seguridad en el marco de la visita del Papa. Restos de un extintor y un envase plástico diseminados fueron encontrados en el lugar.

En otro de los recintos afectados se encontraron algunos rayados en paredes que decían: "Por el Papa (se gastaron en su visita) 10 mil millones (de pesos) y por los pobres nos morimos en las poblaciones".

Compartir