Asesinaron a subcomisario de la Bonaerense — Florencio Varela

Compartir

Rupchienski se identificó como policía, generándose un intercambio de disparos en el que el subcomisario recibió dos balazos, uno en el brazo izquierdo y el otro en el omóplato izquierdo con orificio de salida en el abdomen lateral izquierdo.

Este sábado por la mañana falleció el subcomisario de la Policía Bonaerense Carlos Leonardo Rupchienski, quien recibió dos disparos de su propia arma de fuego reglamentaria, luego de que tres delincuentes se la sustrajeran junto a su vehículo particular, un Volkswagen Up.

Ocurrió cuando circulaba con un compañero de la fuerza, quien resultó ileso en el partido de Florencio Varela.

Franco: El policía, vestido de civil, no estaba en servicio. Mientras los efectivos policiales intentaban detener la esta pelea, uno de los participantes del conflicto extrajo un cuchillo tipo facón y lesionó a dos efectivos. Tres delincuentes armados le exigieron la entrega del vehículo, pero el subcomisario se identificó como policía y se inició un tiroteo. El subcomisario fue trasladado al Hospital El Cruce, situado a unas quince cuadras del lugar del tiroteo, pero murió mientras era atendido en la guardia médica.

La mujer que acompañaba a Rupchiensk, fue identificada por los investigadores como la oficial Gisela Mabel Martínez, a la que los delincuentes le robaron su teléfono celular y la documentación personal. Fue ella la que alertó a sus pares sobre lo sucedido.

Al verse perseguidos, los tres sujetos se bajaron del rodado en la Avenida Camino General Belgrano, siempre en Florencio Varela, y comenzaron su fuga a pie. Los policías lograron detener a uno de los presuntos autores del asalto y asesinato del policía cuando pretendía entrar a uno de los barrios de la zona, simulando ser un vecino.

Cabe mencionar que Carlos Rupchienski es el primer miembro de las fuerzas de seguridad asesinado en lo que va de 2018.

Un menor de 16 años fue arrestado por el asesinato de un subcomisario de la policía bonaerense, baleado ayer al enfrentarse con delincuentes que robaron su automóvil en Florencio Varela.

Compartir