Aprehenden a responsable del asesinato de Policías en Nuevo Laredo en 2017

Compartir

La hoy procesada era considerada como un objetivo relevante en el estado de Tamaulipas debido a que se le identificaba como a una de las líderes más importantes del denominado Cartel del Noreste.

Recientemente fue detenida en Nuevo Laredo en un operativo de la Marina Armada de México y actualmente se encuentra internada en el Centro Federal de Readaptación Social Femenil (Cefereso) del estado de Morelos. Cabe recordar que el mes de enero de 2017 cinco servidores públicos adscritos a la PGJE en Nuevo Laredo fueron emboscados a la salida de las instalaciones de la corporación, siendo acribillados por elementos del crimen organizado utilizando armas de fuego de diversos calibres, del lugar fueron recogidos más de 200 casquillos en aquel atentado.

Tras de una serie de investigaciones se obtuvieron elementos de prueba sobre la responsabilidad de Sofia del Carmen en estos homicidios y otros delitos.

Sofia del Carmen "N" es señalada por su participación en el delito de homicidio agravado en contra de cinco servidores públicos de la PGJT, cometidos el pasado 4 de enero de 2017 en la ciudad de Nuevo Laredo.

¿Quién es Sofía, la sobrina del Z40?

A su vez, se ha identificado a Sofía del Carmen, como "la jefa de plaza de Nuevo Laredo del CDN".

Compartir