Amazon se debate entre Chile y Argentina para instalar data center

Compartir

También la presidenta Michelle Bachelet se reunió con representantes de Amazon en junio de 2016, cuando visitó las instalaciones centrales que la empresa tiene en Estados Unidos.

En publicación de El Economista, citando a la agencia Bloomberg, se da cuenta de una reunión que el presidente argentino Mauricio Macri, sostuvo el año pasado en Nueva York con Elaine Feeney, vicepresidenta de Amazon para la expansión global de su infraestructura.

Amazon aún no ha decidido cómo avanzar y en definitiva podría terminar teniendo centros en ambos países, dijo otra persona. Los controles cambiarios y las restricciones a las exportaciones mantenían alejados a los inversores.

En concreto, este nuevo data center le permitiría expandir su negocio de la nube a nivel internacional, a medida que cada vez más compañias alojan sus datos y aplicaciones en su plataforma cloud.

De acuerdo con Enrique Carrier, director de la firma investigadora de mercado en el área de telecomunicaciones e internet Carrier y Asociados, quien fue entrevistado por Bloomberg, a las compañías de tecnología les conviene tener un centro de datos de Amazon cerca porque reduce costos y mejora la velocidad de los datos.

Según Bloomberg, Chile tiene una trayectoria más desarrollada en inversión de tecnología, pero la Argentina seduce por el tamaño de su economía y su colección de unicornios tecnológicos "sin igual en la región" como MercadoLibre, Globant, Despegar.com y OLX. En 2014, Chile cuadruplicó la inversión extranjera directa de Argentina, según la CEPAL.

No obstante, un equipo de la empresa visitó suelo trasandino recientemente a modo de poder comprender el escenario taxativo argentino y evaluar el panorama que el país le puede ofrecer, consignó el Diario Financiero. Todo indica que el Gobierno está haciendo todo lo posible por fomentar la demanda, ya que el mes pasado el Banco Central autorizó a los bancos a tercerizar sus servicios tecnológicos en la nube.

Compartir