Actor Liam Neeson ve 'caza de brujas' en denuncias de abusos sexuales

Compartir

En el programa 'The Late Late Show' de la RTÉ, el reconocido actor irlandés Liam Neeson ha criticado el carácter sistemático de la ola de acusaciones por acoso desatada desde hace meses en Estados Unidos y otros países.

El caso de Harvey Weinstein provocó una ola de acusaciones en Hollywood.

Cuestionado sobre su opinión acerca del movimiento conocido como "Me Too" ("Yo también"), que surgió para denunciar abusos sexuales en las redes sociales, el actor indicó que "Se está produciendo un movimiento y es saludable y está presente en todos los sectores", dijo al agregar que como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, leyó detalles "escalofriantes" sobre cómo son tratadas trabajadoras en granjas y ranchos.

Sobre las denuncias de acoso en general, Liam Neeson señaló que "también está ocurriendo una cacería de brujas" y explicó que "algunas personas famosas que, de repente, han sido acusadas de tocar la rodilla de una chica o algo así, y han sido repentinamente retirados de sus programas".

Liam Neeson en la cinta 'La lista de Schnider'. "No estoy diciendo que yo haya hecho cosas similares a lo que él hizo".

El actor de 62 años puso de ejemplo el caso de Garrison Keillor, un locutor estadounidense de la Radio Pública de Minnesota (MPR) que fue despedido de su programa en noviembre después de ser acusado de "comportamiento inapropiado por una persona que trabajó con él".

"Hay algo de caza de brujas", afirmó el actor, nacido en Irlanda del Norte, que quitó hierro a las acusaciones que afrontan colegas de profesión como el estadounidense Dustin Hoffman.

Varias mujeres acusaron públicamente a Hoffman de conductas sexuales inapropiadas, incluyendo a dos que dijeron que el actor las abusó durante la filmación de Ishtar en 1987. Al respecto, Neeson dijo que a veces algunos actores hacen tonterías cuando están rodeados de su equipo, por lo que consideró que Hoffman pudo haber incurrido en ese tipo de comportamientos.

Compartir