Superliga: Boca, a un paso de cerrar el regreso de Tevez

Compartir

El argentino Carlos Tevez, se sumó a la pretemporada de Boca Juniors, tras romper relación con el Shanghái Shenhua, donde jugó el último año. En España, los apoderados legales del jugador y representantes del Shanghai Shenhua llegaron a un principio de acuerdo, tras dos días consecutivos de discusiones, para poner fin al vínculo entre las partes que allanará el regreso de "El Apache" al equipo en el que nació futbolísticamente. Primero Tevez cedió tres millones de dólares, que es la parte no documentada de la deuda de 15 millones que los chinos mantienen con él por su primer año de contrato.

Esos 6.000.000 de dólares que recibirán los chinos representan la cláusula de rescisión de contrato que Boca no quiso pagar antes de fines de diciembre de 2017.

"Tengo ganas de entrenar y sumar", mencionó el jugador antes de ingresar a las instalaciones donde entrena el club.

Y para sorpresa de todos Tevez no quiere la camiseta número 10 y pedirá la 32, la misma que vistió en West Ham United, Manchester United y Manchester City, los tres de Inglaterra.

La tercera etapa, que comienza ahora, se concretó por un acuerdo privado entre el propio Tevez y el presidente "xeneize", Daniel Angelici, para destrabar una situación compleja con los asiáticos.

En su próximo ciclo, Tevez intentará sumar nuevos títulos con Boca tras ganar el campeonato Apertura, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental 2003, la Copa Sudamericana 2004, la Copa Argentina 2015, y los Torneos locales de 2015 y 2017.

Compartir