Suicidio de modelo de 14 años por ciberbullying conmociona a Australia

Compartir

La muerte de esta joven modelo causó conmoción en su país: Amy se suicidó, poniendo de relieve los peligros del acoso cibernético.

El funeral de la adolescente se realizó en la localidad de Katherine, en el territorio Norte, cerca del rancho ganadero de su familia. Buena parte de los asistentes al sepelio vistieron de azul, el color favorito de Amy.

Akubra fabricó incluso uno de los sombreros más famosos de la historia del cine: el que portó el personaje de Harrison Ford en la cinta de 1981 Indiana Jones: Los cazadores del arca perdida.

De acuerdo con medios locales, la familia de la menor responsabilizó de la trágica decisión de 'Dolly al acoso cibernético, pero no han dado detalles sobre el bullying o la causa de muerte.

"Estamos sorprendidos y entristecidos por enterarnos de la muerte de Dolly".

En Australia hay conmoción por el impactante suicidio de una joven modelo
Su hija, víctima de bullying, se quitó la vida y él invitó a los acosadores al funeral

Luego del funeral, los dolientes lanzaron globos y mariposas al aire.

Al afirmar que eligió poner fin a su vida para escapar del acoso, la compañía dijo: "Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción".

"A todos los padres: por favor revisen a sus hijos, hablen con ellos, hablen sobre sus relaciones, hablen del bullying, cualquiera que sea la forma en que se esté presentando", declaró Tick Everett, el desconsolado padre.

"Hablen, aunque les tiemble la voz. Dejen de intimidar, seas amables, háganlo por Dolly", agregó el progenitor de la niña. "Desde la pérdida y el dolor, debemos renovar nuestro compromiso para frenar el acoso", escribió el premier en Facebook.

Compartir