Subirá Walmart salario mínimo de sus trabajadores

Compartir

Las tiendas restantes permanecerán abiertas durante varias semanas antes de cerrar permanentemente.

Los almacenes en Batavia, Romeoville, Naperville, Streamwood, Matteson, Wheeling y Moline cerrarán el 26 de enero, dijo Anne Hatfield, portavoz de Sam's Club, empresa hermana de Walmart.

Funcionarios de Romeoville dijeron que fueron notificados del cierre local el jueves.

Sam's Club no había publicado ningún anuncio formal la mañana del jueves, pero la empresa reconoció los cierres en Twitter con una declaración general.

Jessica Buckner, directora del equipo de auditoría en una ubicación de Sam's Club en Anchorage, dijo a la estación local de televisión KTVA que todas las tiendas de Alaska están cerrando como parte de una reducción mayor en Estados Unidos.

Pierden sus empleos unos 750 puertorriqueños con cierre de tiendas
Walmart aumenta salarios pero cierra tiendas Sam's Club

El anuncio de Walmart sigue a los de otras empresas como AT&T Inc, Wells Fargo & Co y Boeing Co, que se han comprometido a pagar más a sus empleados luego de que el Congreso de Estados Unidos, recortó la tasa de impuesto a las ganancia de las empresas a un 21% desde un 25 por ciento.

El nuevo salario de $11 dólares la hora a diferencia de $9 dólares que estaban pagando se aplicará a partir del próximo mes.

La cadena agregó que más de un millón de asalariados en Estados Unidos se verán beneficiados por la nueva política.

El presidente y CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo que se encuentran en las primeras etapas de evaluación de oportunidades de la reforma tributaria de la administración Trump, una reforma que de acuerdo a McMillon "nos permite invertir en nuestros clientes, empleados y en fortalecer aún más nuestro negocio, lo cual debería beneficiar a nuestros accionistas".

Cuando Walmart optó por elevar su salario base en 2015 y 2016, su decisión pasó una factura importante a la compañía por valor de 2,700 millones de dólares, un cargo que se dejó notar en la cotización de sus títulos.

Compartir