Shannon: EE.UU. coordina red de sanciones contra Venezuela

Compartir

Según fuentes del Gobierno español, la cooperación en materia de seguridad y las relaciones bilaterales con USA han formado parte destacada de la agenda de los encuentros con Thomas Shannon, al igual que la situación en Venezuela. "Por más esfuerzos que hagan voceros del Gobierno de EEUU para torpedear el diálogo y generar condiciones de violencia, el pueblo venezolano defenderá su independencia y la paz que hemos consolidado gracias a nuestra democracia Constituyente", remarcó en otro mensaje divulgado en la red social. En este sentido, durante una entrevista el pasado jueves, Shannon reveló que se encuentran estudiando aplicar nuevas sanciones a funcionarios venezolanos desde la Unión Europea, organización en la que expresó que España tiene un papel "muy importante".

"Tenemos mucho interés en el trabajo de España de aplicar sanciones dentro de la Unión Europea a funcionarios del gobierno de Venezuela".

"Estamos coordinando nuestras acciones diplomáticas para crear una red de sanciones contra el gobierno de Venezuela y, especialmente, contra personas o miembros del gobierno que han participado en violencia contra el pueblo de Venezuela o contra el proceso democrático para facilitar las posibilidades de un diálogo entre el gobierno y la oposición".

Al parecer estas medidas pretenden presionar al gobierno venezolano para que alcance un acuerdo con la oposición, única salida de la crisis que atraviesa el país sudamericano.

Inclusive Shanoon dijo que por el "comportamiento" del gobierno de Maduro, es difícil que el diálogo que se adelanta hoy sábado en República Dominicana, tenga buenos resultados. "Desde nuestro punto de vista, las sanciones son parte de la fuerza para convencer al Gobierno de que la salida de la crisis que sufre Venezuela hoy en día depende de una negociación exitosa".

Compartir