Se hundieron en Curazao: hay 4 muertos y 10 desaparecidos

Compartir

"Es tráfico de seres humanos", criticó.

En ese lugar, la Guardia Costera de la isla encontró cuatro cadáveres, de dos hombres y dos mujeres. Agregó que permanecen escondidos debido a que entraron ilegalmente a la isla.

Familiares de otros pasajeros de la lancha pidieron a las autoridades venezolanas ayuda para buscar a los desaparecidos, y admitieron que al menos cinco de éstos avisaron que están vivos pero se ocultaban en Curazao por temor a ser deportados, dada la condición ilegal de su ingreso en la isla, consignó el diario digital La Patilla.

Cuatro venezolanos murieron ayer al naufragar la embarcación con la que intentaban llegar a la isla de Curazao, mientras que 28 continúan desaparecidos, luego de que el gobierno chavista bloqueara los viajes y el comercio con la isla caribeña vecina.

Según medios locales, la lancha zarpó de las costas de Falcón, en el noroeste de Venezuela, con una veintena de emigrantes, lo que aún no fue confirmado oficialmente. Los cuerpos fueron encontrados junto a los restos de la embarcación destruida. "Hay patrullas vigilando constantemente para ver si hay más cuerpos o sobrevivientes", manifestó. "Queremos saber de nuestros familiares, que esto no se quede así como en otras ocasiones", dijo Rosa Cásares, esposa de un joven de 22 años desaparecido.

"Estoy bien gracias a Dios, aunque un poco golpeado", escribió Abdiel en un mensaje a través de esa red social.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Falcón, Luis Stefanelli, denunció que estos venezolanos serían "manejados por un coyote, una situación extraordinariamente grave" de la que responsabilizó a la administración de Maduro.

Tomás Páez, sociólogo experto en temas de emigración, aseguró que entre 400.000 y 500.000 venezolanos han abandonado el país en los dos últimos años.

Recordó que incluso Caracas "se ha negado" a recibir el apoyo humanitario de Colombia para mitigar el desabastecimiento de productos básicos.

Hasta octubre habían migrado unos 470.000 venezolanos a Colombia, según datos oficiales.

Compartir