Se esperan temperaturas mínimas por frente frío número 22

Compartir

Asimismo marca descenso de temperatura y rachas de viento mayores a los 80 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Baja California y Sonora, así como posibles nevadas o aguanieve en las zonas montañosas de dichos estados.

Mientras en Monte Escobedo el frío fue de menos 2.5 grados, informó la delegación zacatecana de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En el estado, así como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, se prevén temperaturas de hasta menos cinco grados centígrados en zonas montañosas.

Para hoy, el frente frío No. 22 y vórtice de núcleo frío continuará su desplazamiento sobre el noroeste y norte de México, mantendrá el ambiente muy frío y vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional; así como la posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California y Sonora.

La masa de aire frío que le dará impulso favorecerá descenso de temperatura en el norte, noreste, centro, oriente y sureste de la República, así como vientos fuertes en el norte y noreste y evento de "norte" en el litoral del golfo de México, península de Yucatán, istmo y golfo de Tehuantepec durante el periodo de pronóstico.

Temperaturas mínimas menores a -5°C en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de 0° a -5°C en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca, y de 0 a 5°C en zonas montañosas de Tamaulipas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán y Chiapas.

La temperatura máxima en la Ciudad de México se espera entre los 23 y 25 grados Celsius y la mínima de 3 a 5 grados.

Viento del sur con rachas por arriba de los 50 km/h afectarán a costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevén lluvia con intervalos de chubascos en Sonora y Chihuahua, y lluvias dispersas en Baja California, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa del Norte predominará cielo nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua. (33.6); Tapachula, Chis. (32.2); Colima, Col. (31.6); Acapulco, Gro.

Compartir