Reunión cumbre de Cambiemos: Macri recibe a Vidal en Villa La Angostura

Compartir

Tal como estaba previsto, el presidente Mauricio Macri recibió este miércoles por separado a los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, en el country Cumelén, de la localidad neuquina de Villa La Angostura, donde se encuentra pasando unos días de descanso junto a su familia. "Por lo cual no hay enojo, el compromiso con el gobierno nacional era bajar unos sectores y así lo hicieron", dijo una alta fuente del gobierno al diario 'Río Negro'.

El pacto establece 2019 como el punto crucial para iniciar la baja de Ingresos Brutos y Sellos para -en determinados casos- llegar a su eliminación en 2022.

Una foto del encuentro difundida por Presidencia motorizó los comentarios en las redes sociales respecto a las anotaciones que realizó Macri en una hoja durante el encuentro.

El presidente Mauricio Macri se reunió hoy con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, para analizar la situación del distrito más poblado del país, así como también la reciente detención de un sindicalista de Bahía Blanca y el Fondo del Conurbano.

Previo a su cumbre con la gobernadora, Macri recibirá a los diputados nacionales por Río Negro, Sergio Wisky y Lorena Matzen; y por Neuquén, Leandro López y David Schlereth, para dialogar sobre diversos proyectos que serán elevados al Congreso nacional. La gobernadora, el jefe de Gabinete y el jefe porteño son tres de los candidatos a disputar en 2023 la sucesión de Macri si es que éste finalmente decide ser reelecto y logra imponerse en las elecciones del 2019.

En su lugar fue el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien envió el saludo del mandatario a los trabajadores del gremio.

El jefe de gobierno porteño, junto con su segundo, Diego Santilli, viajará mañana hasta Villa La Angostura, donde los recibirá el jefe del Estado. Será un encuentro en el que no faltarán temas de agenda.

Compartir