Para Valderrama, "Chile retomará su lugar en el mundo" con Rueda

Compartir

Rueda, de 60 años, fue anunciado este lunes como nuevo director técnico de la Roja, en sustitución del argentino Juan Antonio Pizzi quien renunció tras la eliminación del Mundial de Rusia 2018.

De hecho, el colombiano habló por primera vez de la selección chilena, Rueda dialogó, brevemente, con Fox Sport Brasil y comentó que "es un desafío altísimo, una gran selección, con trayectoria internacional".

Sobre la proyección de Chile en el futuro en base a la gestión técnica de Rueda, Valderrama agregó que "Chile retomará su lugar en el mundo". Una de esas muchas respuestas las contestó Carlos Valderrama, emblemático ex jugador cafetero, quien elogió a su compatriota.

Respecto al estilo de juego del exentrenador de Flamendo, aseguró que "el fútbol de Rueda es diferente al de Bielsa". A Rueda siempre le gustaron los buenos jugadores, y uno de ésos es Valdivia. "En casi todos los equipos que ha estado ha salido campeón", señaló el 'Pibe' al diario La Tercera. No por nada ganó dos Copa América y jugó dos mundiales seguidos. "Si anda bien en su club, y él también tiene ganas de estar en la selección, es lógico que debe ser considerado", finalizó. "Si bien no fueron al Mundialen esta oportunidad, estoy seguro de que volverán más adelante".

Con experiencia previa como DT de Colombia, Honduras y Ecuador, además de su exitoso paso por Atlético Nacional de su país, Rueda afronta ahora el reto de devolver a Chile a una cita mundialista, aunque antes tendrá que defender el doble título de Copa América en la próxima edición del torneo que se disputará en Brasil en 2019.

Compartir