Padres de turista desaparecida continúan en la búsqueda — Cusco

Compartir

Los padres de una ciudadana española de origen ecuatoriano desaparecida en el Perú viajarán a Lima para seguir la búsqueda de su hija, con la esperanza de encontrarla y sin descartar "ninguna hipótesis" sobre su desaparición.

Desde entonces, había visitado Ecuador y se encontraba ahora en Perú. Nathaly Salazar se encontraba de viaje en Sudamérica desde finales del pasado septiembre, cuando partió de Valecia, ciudad en la que reside con sus padres, para recorrer como "mochilera" diferentes países. "Teníamos contacto con ella casi a diario, tanto en llamadas por teléfono como por mensajes de internet", comentó su hermana Tamara, quien perdió comunicación con ella el martes 2 de enero.

Informo que ayer visitaron la parte superior y parte de la zona baja del sitio arqueológico, que conecta con el Valle Sagrado de Los Incas, las zonas fueron "peinadas" por los agentes que descendieron incluso zonas de difícil acceso, pampas, zonas que erosionan y hasta campos de cultivo, sin resultados positivos. Dejó todas sus cosas en el hostal y hemos revisado su cuenta bancaria y no se ha producido ni un sólo gasto. La familia expuso que el celular de la joven está apagado o fuera de cobertura.

La familia ya se contactó con los responsables del hostal, y el local optó por denunciar la desaparición el miércoles 3 de enero ante el Departamento de Investigación Criminal de la Policía. "Necesitamos que el Gobierno español intervenga". Los responsables del lugar donde se hospedó la turista también prevén acudir al consulado de España en la Ciudad Imperial para aumentar esfuerzos en la búsqueda.

Compartir