Mujeres entran por primera vez a estadio en Arabia Saudita

Compartir

Unos 10.000 asientos fueron asignados a mujeres y familias en el estadio King Abdullah Sports City, en la ciudad costera de Yeda, para el partido de Primera División que Al Ahli le ganó por 5-0 a Al Batin, uno de los tres encuentros autorizados para el ingreso de mujeres en este mes.

Un grupo de mujeres saudíes asistió este viernes por primera vez en la historia a un partido de fútbol, después de que las autoridades del reino autorizaran el lunes pasado su asistencia como espectadoras. Para ellas se han creado "secciones familiares", separadas por barreras de la multitud masculina, donde tienen sus propios cuartos de baño, así como espacios de descanso, de culto, áreas para fumar, e incluso entradas y estacionamientos separados.

En las inmediaciones del estadio pudo verse desde temprano a las mujeres vistiendo bufandas verdes y blancas, los colores representativos de Al-Ahli. Dada la naturaleza de su religión, las mujeres fueron ubicadas en un sitio diferente al de los hombres.

Las mujeres de Arabaia Saudita asistieron a un partido de fútbol correspondiente a la fecha 17 de la Pro League, en el estadio de la Ciudad Deportiva Rey Abdalá en Yedá.

"Los fanáticos de Ittihad, hombres y mujeres, son el apoyo de este club, y el éxito no está completo sin que se unan para servir a esta entidad histórica", tuiteó el club. Previamente, animaron en sus cuentas de Twitter a que las mujeres acudiesen al estadio. Hoy hemos llevado la felicidad a cada familia y mujer saudí por su presencia por primera vez en un partido.

El partido del torneo doméstico fue protagonizado por el Al Ahli y el Al Batin y concluyó con una humillante goleada a favor del conjunto local. La Autoridad General del Deporte saudita decidió que las mujeres ocuparán 7.500 localidades reservadas para ellas en el Estadio Internacional Rey Fahd en Riad.

Ya en 2015 y 2016, el reino hizo otro test en Londres, donde se celebró el partido de la Supercopa saudí.

Compartir