Ministros critican las declaraciones del piloto Leonardo Martínez

Compartir

Además, consideró que no se debe confundir la cuestión deportiva con la política.

"Bolivia está ante la mirada del mundo y es cómo organizados, movilizados bajo la seguridad de nuestras Fuerzas Armadas, dar esa buena imagen, pero siempre habrán algunos pequeños grupos que intentan dar mala imagen a Bolivia", manifestó durante un acto realizado en el Colegio Militar.

El jueves, antes de la llegada de la competencia, se produjo una protesta en la avenida troncal de la ciudad que buscaba obstruir el paso de los vehículos del rally.

Pese a ello, durante la jornada pasada miles de bolivianos recibieron a los corredores en la ruta con banderas, aplausos y expresiones de apoyo.

"Nos importaría lo que diga Walter Nosiglia o Chavo Salvatierra, que son los mejores", señaló el ministro de Defensa Reymi Ferreira luego de que el piloto boliviano, Leonardo Martínez, pidiera al presidente, Evo Morales, respeto a la Constitución y a los resulatdos del 21 de febrero.

Sin embargo, el mandatario podrá volver a hacerlo tras el reciente fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de ese país, que aprobó su repostulación desconociendo el mencionado referéndum y la Constitución boliviana.

"No podemos confundir una cuestión deportiva con una cuestión política, el deporte nos integra, el deporte nos une y esperamos que desde mañana nuevamente el pueblo movilizado (salga a) apoyar y a respaldar (al Dakar) porque ese es el verdadero pueblo boliviano", afirmó Morales, en una entrega de viviendas en La Paz.

Compartir