Medina felicita al presidente de Honduras reelecto con dudas de la oposición

Compartir

Después de casi una hora enfrentamiento, el expresidente hondureño Manuel Zelaya, coordinador general de la Alianza de Oposición, con sus brazos levantados se enfrentó a los policías, pero pronto se retiró por el efecto de los gases.

Hernández, quien asumió el poder el 27 de enero de 2014, buscó la reelección bajo la bandera del gobernante Partido Nacional, en unos reñidos comicios que no reconoce el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien asegura que el ganador fue él, pero que le hicieron "fraude".

"Gran movilización a la Casa Presidencial contra el fraude, los asesinatos, por la liberación de los presos políticos y la defensa de la victoria de la Alianza con Salvador Nasralla", indica el afiche publicado en la red social Twitter por el partido. Algunos de los manifestantes contraatacaron lanzando piedras contra los cordones de policías y militares que se protegían con escudos.

Medina felicita al presidente de Honduras reelecto con dudas de la oposición
Medina felicita al presidente de Honduras reelecto con dudas de la oposición

Los hondureños -que marcharon desde la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) hasta la Casa Presidencial. - del mismo modo, coreaban consignas como "Fuera JOH (Juan Orlando Hernández)", "Y va a caer, la dictadura va a caer", "Nos tienen miedo porque no tenemos miedo" y "Es pa'fuera que vas".

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, pidió de nuevo al Parlamento de su país que limite la reelección presidencial.

Compartir