Mancera contempla la regularización de drones como transporte

Compartir

Miguel Ángel Mancera presento el Programa de Reconstrucción para la Ciudad de México, el cual es un instrumento que guiará el trabajo de las autoridades capitalinas en caso de emergencia, además de que establece las acciones a corto, mediano y largo plazo que se deberán de implementar para atender a los afectados por el sismo del 19 de septiembre del año pasado.

El texto, realizado por la Comisión de Reconstrucción de la CDMX, contempla seis etapas de desarrollo y 45 programas de acción, entre los que destacan la reactivación económica para el sector empresarial, pago de indemnizaciones a afectados y la agilización de trámites para la rehabilitación y reposición de viviendas.

"Me parece que algo de lo que veremos en un futuro no lejano, es una regulación del espacio aéreo ahora para los drones y la Ciudad de México estará atenta a trabajar también en estas materias", añadió el Ejecutivo capitalino.

"Este programa, es el que marcará una directriz pero no se agota, no es un documento agotado, es un documento que nos permite trabajar con lineamientos, con líneas de trabajo y por supuesto con planes y programas, pero seguiremos enriqueciéndolo", aseguró.

"No tenemos ninguna duda, porque la ciencia nos dice que hay que hacerlo, que puede llegar, que ese momento puede acontecer", recalcó.

Por su parte Ricardo Becerra, comisionado para la reconstrucción de la CDMX, mencionó que, conforme al censo, alrededor de 110 mil personas en la capital tuvieron alguna pérdida familiar o patrimonial.

Adelantó que en febrero próximo, con el respaldo de expertos de la Universidad de Kioto, Japón, se elaborarán estudios que incluyen simulaciones computarizadas de cómo podrían comportarse durante un sismo, edificios estratégicos de la ciudad, como hospitales, torres habitacionales e incluso instalaciones del Metro. Esto con base a su estructura, diseño y materiales de construcción.

El académico Mauricio Merino urgió a que los 8 mil 772 millones de pesos aprobados en la Asamblea Legislativa para la reconstrucción, no sean desviados al proceso electoral.

Compartir