México: difunden decapitación de "La Comandante Paty" de los Zetas

Compartir

Una mujer, apodada "la comandanta Paty" fue grabada cuando miembros del 'Grupo Sombra' de México, vinculada al Cártel del Golfo, la decapitaban por presuntamente ser responsable de planificar secuestros, en el estado de Veracruz, para el Cártel de Los Zetas. Después de interrogar y golpear a la mujer, uno de los hombres le corta la cabeza, supuestamente por operar para sus rivales.

También por redes sociales se ha difundió una fotografía de ella antes de ser ejecutada, a la mujer se le acusa de ser la encargada de los secuestros en Pánuco, Ozulama, Túxpam en Veracruz, también en Elbano en San Luis Potosí. Esas imágenes fueron difundidas a través de las redes sociales y causan estupor a nivel mundial.

Uno de los integrantes del Grupo Sombra dijo en el interrogatorio que ellos no utilizaban esos métodos.

En otro video que ya fue censurado, se ve a "La Comandanta" en el suelo, con los ojos vendados, mientras uno de los hombres la decapita con un cuchillo.

"No nos metemos con ustedes a pesar de que hacen muchos atropellos con los ciudadanos", mencionaron en el mensaje de WhatsApp.

Esto ocurrió durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, cuando los supuestos integrantes de la organización circulaban por los municipios de Tuxpan y Poza Rica en camionetas negras sin placas y repartían comida y bebida a los habitantes. "Felices Fiestas", decían las cartulinas pegadas en los vehículos.

Compartir