Los soldados israelíes matan a dos niños palestinos

Compartir

Las manifestaciones convocadas para este jueves continúan la ola de protestas en contra de la decisión de Trump para reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"Ayer, el ministro israelí de Agricultura y Desarrollo Rural dijo que era el momento de palestinos muertos".

De acuerdo con estas fuentes y testigos, las fuerzas de seguridad israelíes llegaron al lugar donde previamente habían intentado atacar un grupo de colonos y comenzaron los enfrentamientos, durante los que los soldados abrieron fuego.

Las conversaciones de paz entre palestinos e israelíes colapsaron, en parte debido a la construcción de asentamientos israelíes en tierras ocupadas y a preocupaciones de Israel por el contacto entre la Autoridad Palestina y Hamas, grupo al que Israel considera una organización terrorista.

Poco antes, el portavoz del Ministerio palestino de Sanidad en Gaza, Ashraf al Qedra, había informado de la muerte de otro joven de 16 años, Amir Abdul Hamid Abu Mousad, por disparos de soldados israelíes en unos enfrentamientos en el este del campo de refugiados de Al Bureij, en la Franja de Gaza, donde al menos otras tres personas resultaron heridas con munición real.

Mientras que en Cisjordania fuentes médicas palestinas informaron de siete heridos con balas recubiertas de caucho, uno de ellos fue herido en la cabeza y fue ingresado al hospital de Rafiya, en Nablús.

El Ministerio de Salud de Palestina ofreció una declaración escrita indicando que otro niño palestino se martirizó en la intervención de los soldados israelíes en el pueblo Iral Burin de la ciudad Nablus en el norte de Cisjordania.

Enfrentamientos como esos son frecuentes, pero han aumentado después del anuncio del presidente Donald Trump del 6 de diciembre sobre Jerusalén, que provocó indignación en el mundo árabe y musulmán, y preocupación entre los aliados europeos de Washington, así como también en Rusia.

Compartir