La 'Tricolor' femenina comienza el Sudamericano sub-20 en Riobamba

Compartir

La Selección Femenina Sub 20 realizó esta mañana su último entrenamiento en Albiróga, antes partir rumbo a Quito, Ecuador.

Este sudamericano da dos cupos para el Mundial de la categoría a disputarse este año en Francia.

Perú, que llegó el sábado pasado, ya se entrena en Riobamba, una de las sedes del torneo, y que Ecuador también se concentrará desde este lunes al pie del volcán Chimborazo, la montaña más alta de Ecuador, con 6.263 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Paraguay se encuentra en el Grupo A y debutará este sábado 13 de enero, ante la Selección de Colombia en Riobamba, desde las 17:00 hora local.

En la población ecuatoriana de Ibarra se disputarán los choques de esta primera etapa entre Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Venezuela, que conforman el Grupo B.

Ecuador, que debió conformarse con la medalla de plata bolivariana de 2017, cerrará la primera jornada contra Argentina, que perdió en tres ocasiones la final del Sudamericano ante Brasil en los años 2006, 2008 y 2012. El segundo lance será con Perú, el viernes a las 17:00 horas.

El torneo juvenil que reúne a las selecciones Sub-20 de Sudamérica se disputará en dos etapas: una fase de grupos y una final.

Compartir