La oferta del Real Madrid que Lionel Messi rechazó en 2013

Compartir

Parece salir de una fantasía o alguna broma, pero Lionel Messi pudo haberse vestido de merengue en alguna ocasión y es que el Real Madrid si intentó y puso el dinero sobre la mesa para hacerse con el extraordinario jugador argentino, de acuerdo a un rumor lanzado en las últimas horas, ¿Se imaginan que se hubiera hecho realidad?

Según la revista de Hamburgo, Florentino Pérez estaba decidido a desembolsar los 250 millones de euros (303 millones de dólares) de la cláusula de rescisión que figuraba en su contrato con el Barcelona en 2013.

Además, el club de Chamartín -según la versión del letrado difundida por los papeles "Football-Leaks"- se comprometía a mediar con el Gobierno español por la investigación de fraude fiscal por la que finalmente fue condenado Messi y su progenitor. Como anécdota, la plataforma desveló que el presidente del Real Madrid quería negociar la propuesta en un avión privado.

"Mediapart", siempre basado en los documentos de "Football-Leaks", desentrañó también los entresijos del contrato de Messi. Vale decir, que solo por concepto de salario, Messi hubiese ganado 184 millones de la divisa europea. A esa cantidad se suma a un incentivo de firma de contrato valorada en 63,5 millones y una "prima de fidelidad" que premia no irse del Barça (70 millones).

No obstante, según los documentos de Football Leaks citados por Der Spiegel, el pago no se realizó con fondos propios de Messi sino con fondos del FC Barcelona.

Compartir