John Feeley, embajador de Estados Unidos en Panamá, dejará el cargo

Compartir

Mis instructores dejaron en claro que si creía que no podía hacer eso, estaba obligado a renunciar.

La jefa adjunta de la misión diplomática, Roxanne Cabral, asumirá el puesto hasta que se nombre un nuevo embajador. "Ese momento ha llegado".

De acuerdo con la misiva, Feeley, quien dio a conocer su decisión al presidente de la República, Juan Carlos Varela y a la vicepresidenta y canciller, Isabel Saint Malo, ejercerá funciones hasta el próximo 9 de marzo en el territorio nacional.

- El embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, renunció a su cargo en respuesta al insulto que profirió el presidente Donald Trump contra países beneficiarios del Programa de Protección Temporal (TPS).

Antes de unirse al Departamento de Estado en 1990, el señor Feeley prestó servicio militar activo como piloto de helicópteros en el Cuerpo de Infantería de Marina de los Estados Unidos siendo egresado de la Escuela del Servicio Exterior de la Universidad de Georgetown.

La última tormenta política de la Casa Blanca de Trump estalló ayer por la tarde cuando el diario The Washington Post, citando a dos fuentes conocedoras de esas conversaciones, publicó que el presidente se había referido a El Salvador, Haití y los países africanos como "agujeros de mierda". Trump hizo la afirmación después de que el senador demócrata Richard Durbin le dijo al mandatario que, con la medida propuesta, se pondría fin a la lotería de visas.

Compartir