Independiente cerró la venta de Barco en 15 millones de dólares

Compartir

El mediocampista Ezequiel Barco, gran "joya" de Independiente, será jugador del Atlanta United, de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, luego de ausentarse varios días de las prácticas y después de que el club lo intimara por "poco profesional".

La transferencia se cerró por 15 millones de dólares, sólo la venta de Sergio Aguero supera esta cifra en "El Rojo".

El interés de Atlanta United, equipo dirigido por el "Tata" Martino, por Barco se conoció antes de la segunda final de la Copa Sudamericana.

Y se trató de el segundo pase más caro de la historia de Independiente, detrás de la Sergio Agüero en 2006, que se realizó por 28 millones de dólares al Atlético Madrid.

Independiente pretendía recibir un 30% si la venta era antes del 31 de diciembre de 2022, pero los norteamericanos amenazaron con retirar la oferta si no se cerraba la transferencia en lo inmediato y la dirigencia del Rojo aflojó en cuanto a sus pretensiones.

Incluso, el entrenador Ariel Holan aconsejó a Barco y le sugirió que espere una oportunidad de un club europeo pero tampoco logró que cambie de opinión.

El jugador juvenil, que ya se ha destacado en las selecciones menores, no se estaba presentando en los entrenamientos de pretemporada para presionar para que se concretara su pase, algo que el presidente del Rojo, Hugo Moyano, había acordado con él: dejarlo ir ante una propuesta importante.

Si bien ya es sabido que está todo finquitado entre los clubes, en las próximas horas se hará oficial y el "Turri" viajará para sumarse al club que dirige Gerardo Martino y tiene entre sus filas a los argentinos Leandro González Pírez, Franco Escobar y Héctor Villalba.

Compartir