Hallan con vida a los pescadores desaparecidos en Oaxaca

Compartir

De la misma forma, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) estableció patrones de búsqueda en un avión tipo Commander del gobierno de Oaxaca, sobrevolando el cuadrante Puerto Escondido - Salina Cruz.

La unidad, propiedad de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Palagreros la Cruz del Sur S.A.de R.S., se dirigía a la pesca de tiburón a cinco millas al sur, y posteriormente se trasladaría a Santa Cruz Huatulco, destino al que no llegó, por lo que fue reportada como desaparecida.

Asimismo en coordinación con el Gobierno del Estado y los familiares de los pescadores extraviados, se iniciará la búsqueda vía aérea una vez que se determinen las coordenadas en las que posiblemente se encuentre la embarcación.

Los tres tripulantes, Wilfredo M. E.de 35 años, Isael M. R.de 45 años y Adolfo N, de 22 años, fueron localizados a bordo de la embarcación y su estado de salud se reporta estable, su arribo a tierra estaba programado para el transcurso del jueves.

Esteban Vázquez, delegado de protección civil en la Costa, informó que de inmediato se implementó el protocolo de búsqueda y rescate.

Compartir