Hallan 4 decapitados en Sayula de Alemán, Veracruz

Compartir

Los restos de los cuerpos de los hombres fueron encontrado en la cajuela del auto.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Sayula de Alemán, en el sur de la entidad, donde los cuerpos fueron abandonados en el maletero de un automóvil y las cabezas dejadas delante del parabrisas con un mensaje firmado presuntamente por un cartel del narcotráfico.

De acuerdo con autoridades militares el que se deje una escoba junto a una persona asesinada tiene que ver con una "limpia" entre criminales.

Sayula de Alemán se ubica al sur de Veracruz, a unos 350 kilómetros de Xalapa.

También, al arrancar el año, cinco cabezas humanas fueron dejadas arriba del cofre de un taxi de Tlacotalpan a un costado de la carretera federal Cosamaloapan-Alvarado.

En el macabro hallazgo, policías estatales encontraron un narcomensaje rubricado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CGJN) que aludía a una "limpia delincuencial" en el sur de la entidad.

En el cofre del vehículo, los autores del crimen anotaron las siglas CJNG.

El vehículo se localizó sobre la carretera que va de Sayula de Alemán a la localidad de San Isidro.

El territorio veracruzano -según áreas de inteligencia oficiales- es disputado por al menos tres carteles de la droga: Los Zetas, Jalisco Nueva Generación y El Golfo, quienes pelean no solo la venta de drogas, sino el cobro de derecho de piso y secuestros.

Datos del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública establecen que en Veracruz el delito de homicidio doloso se incrementó en un 32 por ciento al pasar de mil 679 denuncias entre enero y noviembre de 2016 a 2 mil 218 en el mismo periodo de 2017.

Compartir