Guerrero: su imagen tras caída de Flamengo ante Independiente

Compartir

Contra todos los contratiempos que vivió la delegación desde su llegada a Río de Janeiro, Independiente pisó el mítico campo de juego con toda la documentación que lo acredita como un equipo valiente, con oficio y al que no le tembló el pulso para jugarle de igual a igual a un Flamengo que quedó rendido a sus pies.

El cual al final utilizó para levantar el título y sumar así la segunda Copa Sudamericana a las siete Libertadores, cuatro de ellas consecutivas en los años 70, el 'Rey de Copas' cosechó un nuevo trofeo a una de las vitrinas más envidiadas del continente, donde brillan ya 17 títulos internacionales. "Tenemos la Copa de Brasil, la Libertadores, porque ganamos ese cupo. Hay que fortalecer al equipo en algunas posiciones, con un trabajo que nos permita llegar bien a esos torneos", añadió.

Los hinchas de Independiente ya alistaban el grito debido a la impecable definición y porque Ezequiel Barco tenía la posibilidad de colocar el balón al fondo de las redes sociales.

El equipo de Holan lo fue a buscar desde el arranque, jamás esperó ni especuló con el resultado favorable que traía desde Avellaneda.

Independiente, que llegaba con la renta de 2-1 de la ida en Buenos Aires, aguantó el asedio de un 'Fla' que salió rugiendo, dispuesto a conquistar su primer título internacional en 18 años.

"Lograr un título en esta cancha... Es uno de los estadios más grandes del fútbol mundial".

"Nuestro proyecto es seguir en Flamengo y cumplir con las metas que nos propusimos", confirmó tajante el director técnico ante las consultas de la prensa, como consigna GloboEsporte. Ezequiel Barco se hizo cargo del tiro libre penal, con un derechazo bajo, sobre el palo de la mano derecha del arquero, que eligió el otro sector. "Demostraron que se puede jugar bien en todos lados, incluso en el Maracaná", dijo Ricardo Bochini, máximo ídolo del equipo. Lucas Paquetá (F) y 39m. Lucas Albertengo por Benítez (I); en el segundo tiempo, 10m. Vinicius Junior por Trauco (F), 33m. Lincoln por Paquetá (F) y Gastón Silva por Bustos (I).

Compartir