GM ensamblará coche autónomo sin pedales ni volante

Compartir

Sin embargo, Chevrolet cree que estamos listos.

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors solicitó autorización para probar un auto sin volante ni pedales, en el marco de su programa de desarrollo de un vehículo autónomo, que planea poner en las carreteras en 2019.

En el último día de actividades del CES 18 y a unas horas de la inauguración North American International Auto Show (del 13 al 28 de enero), los capitaneados por Mary T. Barra, aseguraron que la cuarta generación de los Chevrolet Bolt EV, renuncia a la necesidad de piloto humano, volante y pedales para conducir el vehículo.

Si nunca conociste las tres primeras generaciones del Cruise AV es porque se trataron de vehículos de pruebas que circularon en un área restringida del centro de la ciudad de San Francisco. La flota de 50 vehículos fue probada por Cruise Automation, una compañía desarrolladora de sistemas de manejo autónomo adquirida por GM a principios de 2016.

La petición de seguridad a la que se refiere el comunicado, es el trámite que da inicio al proceso que deberá culminar con los permisos necesarios para la circulación legal del Cruise AV por las vías de Estados Unidos. Además, GM lanzó un informe de seguridad de conducción autónoma para espaldar su afirmación de preparación para la producción.

Compartir