Gana amparo a PGR, Rafa Márquez

Compartir

Una juez federal concedió un amparo al futbolista Rafael Márquez, con el cual se cancela el aseguramiento de una cuenta bancaria y una empresa de salud a nombre del futbolista.

Rafa Márquez tiene fallo a su favor, la jueza María Ortega Tlapa ordenó cancelar el aseguramiento de la cuenta de Banco del Bajío y las instalaciones de la compañía Prosport & Health Imagen.

"Por tanto, el acto de autoridad violó el artículo 16 constitucional, en razón de que la actuación del órgano de investigación responsable no se encuentra ajustada al principio de legalidad".

En su resolución estimó que la PGR no se apegó al marco jurídico en el aseguramiento precautorio de los recursos del seleccionado nacional.

Ello, derivado de que la empresa habría recibido dinero de una organización criminal, a la que pertenece el presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, "El Tío"; además de que los locales también los habrían adquirido con dinero de procedencia ilícita.

Pero la juez concluyó que no está debidamente fundamentado el aseguramiento, porque la dependencia evadió manifestar las causas que consideró para determinar que, de no decretarlo, los bienes serían alterados, desaparecidos o destruidos, uno de los requisitos para esta medida.

Con esa suspensión del aseguramiento, la PGR no está obligada a emitir un nuevo acuerdo para volver a asegurar los bienes, ya que podrá impugnar la decisión ante un Tribunal Colegiado.

Compartir