Fundador de Amazon hace millonaria donación en becas para Dreamers

Compartir

La donación de Bezos, constituye la mayor subvención recibida por esa organización desde su creación hace cuatro años.

Uno de los hombres más ricos del mundo, Jeff Bezos, y su esposa MacKenzie, se han unido al amplio grupo de empresarios comprometidos con la defensa de los migrantes y han donado 33 millones de dólares para la fundación "TheDream.us", misma que se dedica a legalizar a los jóvenes dreamers que llegaron al país desde pequeños y que son viables para beneficiarse por el plan DACA, además de otorgarles una beca universitaria.

Las becas financiarán a estudiantes del programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, DACA, que han terminado la escuela secundaria.

Cada uno de los mil graduados de (DACA) que se beneficiarán de la beca otorgada por los Bezos, recibirán una ayuda de 33.000 dólares para acceder a la universidad.

Bezos, dijo en un comunicado de prensa que su padre llegó a Estados Unidos desde Cuba a los 16 años sin poder hablar inglés. "Con mucho coraje, determinación y ayuda de algunas organizaciones extraordinarias en Delaware, mi padre se convirtió en un ciudadano sobresaliente y sigue devolviendo al país por todas las bendiciones que le dio".

Actualmente, Amazon es la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, junto con Alibaba, pues tan solo en sel segundo trimestre de 2017 tuvo ingresos por 38 mil millones de dólares, un 25 por ciento más que en 2016, y aunque no ha revelado cifras actuales, cabe recordar que durante la época de fin de año, la compañía de Jeff Bezos dominó el e-commerce en Estados Unidos.

"MacKenzie y yo tenemos el honor de poder ayudar a los soñadores de hoy, al financiar estas becas ", señaló.

La donación de Bezos se da en un momento en que el Congreso y la Casa Blanca buscan determinar el futuro del programa DACA.

Los cerca de 800.000 "soñadores" que en 2012 recibieron el amparo migratorio que les ofreció el entonces presidente Barack Obama, enfrentan ahora la incertidumbre del cierre de este programa por parte del actual mandatario, Donald Trump, el próximo 5 de marzo.

Bezos ayudará a 1,000 estudiantes soñadores a ir a la universidad.

Casi 3 mil estudiantes indocumentados están inscritos por medio de TheDream.US.

Compartir