Fiscalía imputará al gobernador de Córdoba, Edwin Besaile

Compartir

Peculado y concierto para delinquir son los delitos que la Fiscalía imputará al actual gobernador de Córdoba, Edwin Besaile.

Como se recordará a través del denominado cartel de la hemofilia, se desfalcaron en Córdoba cerca de 40 mil millones de pesos, a través de la falsificación de las historias clínicas y los exámenes de laboratorios a supuestos pacientres con hemofilia.

Besaile Fayad fue llamado a los estrados judiciales debido a la investigación que abrió el ente acusador en mayo del año pasado, al presenciar actos de corrupción en el sector salud en ese departamento.

"El gobernador es investigado por irregularidades en el manejo de los recursos de salud destinados a la atención de la enfermedad de la hemofilia", detalló la Fiscalía en un comunicado.

Por estos mismos hechos de corrupción es investigado el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus.

Gobernador de Córdoba advierte que acudirá a llamado de la Fiscalía
Imputarán cargos a gobernador de Córdoba por 'cartel' de la hemofilia

Luego que la Fiscalía General de la Nación anunciara la imputación de cargos por el Cartel de la Hemofilia, contra el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, su abogado defensor, Andrés Garzón, dijo estar absolutamente tranquilo de poseer los elementos materiales probatorios para desvirtuar las acusaciones.

El magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Hermes Darío Lara, encabezará la audiencia de imputación de cargos contra Besaile, cuya fecha se dará a conocer la próxima semana.

De otra parte, la Procuraduría General destituyó e inhabilitó por doce años a Sandra Paola Hurtado, gobernadora del Quindío entre 2012 y 2015, por irregularidad en la contratación con dos entidades departamentales.

Edwin Besaile es hermano del investigado congresista Musa Besaile y del actual candidato al Senado por el Partido de la U John Moisés Besaile.

Compartir