Fabricio Villamar: Julián Assange 'perdió la calidad de asilado'

Compartir

El gobierno lleva años denunciando el deterioro de la salud de Assange, que pasa sus días en una pequeña habitación que hace las veces de oficina y de sala de estar, sin prácticamente ver la luz del sol ni "respirar aire fresco", según la canciller María Fernanda Espinosa. Según Vintimilla, la titular de esta cartera de Estado no informó a la Comisión de Soberanía, sobre estas acciones.

Posteriormente, en sus cuentas de Twitter, se publicaron los documentos al respecto, el uno es el entregado en la Cancillería; el otro, enviado al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

La canciller María Fernanda Espinosa confirmó que Ecuador concedió la naturalización a Assange el pasado 12 de diciembre. "No más vergüenzas internacionales para el Ecuador". Por lo que, para explique estos y demás aspectos, demandan su presencia ante el Parlamento.

Cabe destacar que esta fue rechazada por Reino Unido y afirmó que Julian Assange solo podía salir de la embajada en Londres cuando se enfrente a la justicia. Asimismo, reconoció que Ecuador lo pretendió incluir como designado especial de la misión diplomática en Londres, sin embargo, Reino Unido no lo aceptó.

Compartir