Este jugador Colombiano será parte del Barcelona

Compartir

En un comunicado el Barcelona anunció que se llegó a un acuerdo de traspaso de Mina del Palmeiras por un costo de 11,8 millones de euros. Y a Piqué, seamos sinceros, no lo sientan por ahora, es un emblema para el equipo catalán.

El colombiano tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de dólares y utilizará la camiseta n° 24, que había quedado sin dueño desde la marcha de Jeremy Mathieu al Sporting Lisboa a principios de la presente temporada.

El colombiano, podrá ser inscrito en la Champions League, parte como el cuarto central en orden de preferencias, por detrás de Piqué, Umtiti y Vermaelen, quien ha respondido con inusitada solvencia a la confianza del entrenador. Suele adelantarse y es peligroso en el área enemiga gracias a su estatura.

Apodado "El Obelisco", en el currículum de Mina está su fama de defensa goleador, la cual se constató en su paso por el club brasileño Palmeiras, donde marcó nueve goles en 48 partidos.

Mina ganó con Santa Fe el torneo clausura de la liga colombiana en el 2014, así como posteriormente la Copa Sudamericana.

Procedente de la localidad de Guachené, departamento del Cauca, el nuevo integrante del club blaugrana jugó antes en los equipos colombianos Deportivo Pasto y Santa Fe y en el brasileño Palmeiras. El Barsa dijo que ese encuentro fue una prueba para Mosquera, quien finalmente no se sumó oficialmente al club.

El nombre del argentino fue uno de los más coreados el jueves en el partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey, en el que el Barcelona goleó 5-0 al Celta de Vigo, ante la posibilidad, según la prensa, de que haya podido ser su último partido oficial como azulgrana.

El colombiano se entrenó en la tarde con su equipo, aunque es poco probable que juegue el domingo en el partido de Liga contra la Real Sociedad.

Compartir