España recibió 82 millones de turistas en 2017 y superó a EEUU

Compartir

MADRID, 11 ene (Xinhua) - España ha batido un nuevo récord en el sector del turismo con 82 millones de visitantes registrados a lo largo de 2017, un 9 por ciento más que en 2016 y un récord anual que sitúa al país como segundo destino mundial, por detrás de Francia, según las estimaciones de cierre del año elaboradas sobre la información de Turespaña y las estadísticas que aportan las encuestas del Instituto Nacional de Estadística (INE), según recoge hoy la prensa nacional.

Rajoy ha adelantado este dato durante su intervención en la cumbre de líderes de países del sur de Europa que se celebra en Roma, donde ha destacado una serie de datos económicos que cree que demuestran la consolidación de la recuperación de la economía española. El Ministerio de Energía y Turismo calcula que desde 2012 el número de turistas extranjeros creció en casi 30 millones.

En cuanto al gasto total realizado por quienes visitaron España, este llegó a US$103.896 millones en 2017, cifra récord, y que representa un incremento de 12,4% respecto al año anterior.

Con esos datos en mano, el dirigente aseguró que España, tercer destino mundial en 2016, se ha convertido ya en el segundo país en llegadas y en ingresos, gracias al "gran esfuerzo" del sector para "ser más competitivo".

De enero a diciembre del pasado año, el gasto medio por turistas experimentó un crecimiento del 3,1% y alcanzó los 1.061 euros de por persona. Este ascendió a una media de 137 euros, un 4,4% más respecto de la cantidad de 2016.

La última cifra oficial conocida hasta ahora era la correspondiente al mes de noviembre, cuando el INE informó de que en los once primeros meses de 2017 España había recibido ya 77,8 millones de turistas, dos millones más que en todo el año anterior (75,6 millones).

Compartir