EPN gira instrucción para dar seguimiento a proyectos de ciencia y tecnología

Compartir

Martínez pasó a la entrega de su reconocimiento mientras portaba una playera con la leyenda 'Nos faltan 43'.

El mandatario entregó los premios de Investigación de la Academia Mexicana de Ciencias 2016 y 2017 y el Premio México de Ciencia y Tecnología 2017, aseveró que "nunca se habían entregado tantas becas para la formación de capital humano".

Indicó que "la inversión realizada en esta administración es 40 por ciento superior, medida en términos reales, a la que correspondió o llevó a cabo la pasada administración".

Asimismo Enrique Peña Nieto anunció que presentará una iniciativa para modificar la Ley de Ciencia y Tecnología con el fin de modernizar el setctor, así como para que, con el cambio de administración federal, se puedan mantener los avances y éxitos en el rubro.

Además, dicha inversión es 75 por ciento superior a la que realizó la administración antepasada, "lo que acredita que este gobierno está comprometido ante la necesidad creciente de invertir en investigación, desarrollo tecnológico e innovación".

Lo anterior, al encabezar la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y de la entrega de Premios de Ciencias y Tecnología.

Detalló que por cada peso al amparo de ese programa que ha colocado Conacyt para impulsar la inversión, el sector privado ha puesto 1.13 pesos.

Prueba de ello, dijo, es la apertura del CENTA y del Parque Industrial de Alta Tecnología en el que se realizarán desarrollos sustentados en la industria 4.0; ahí también se integrará a las pequeñas y medianas empresas de base tecnológica a la cadena de proveduría aeroespacial.

De hecho, ordenó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Consejería Jurídica de la Presidencia de la Republica, analizar diversas modificaciones a la Ley General de Ciencia y Tecnología para presentar una iniciativa ante el Congreso de la Unión, para que los recursos de los proyectos en marcha tengan un carácter transexenal. Con toda razón en los últimos meses comunidades académicas, empresariales, líderes de opinión expresan su preocupación por mantener estos esfuerzos en materia de ciencia, tecnología e innovación”, dijo Cabrero.

Compartir