El discurso feminista de Gal Gadot en los Critics' Choice Awards

Compartir

Gadot también fue homenajeada con el premio #SeeHer, el cual busca reconocer su trabajo en el cambio de esteriotipos en la industria de la entretención.

Durante su discurso, la actriz remarcó el rol de Jenkins en dar vida a Wonder Woman y dejó claro que conocían la responsabilidad que tenían.

"Gal Gadot, conocida por su papel de la Mujer Maravilla, fue la protagonista en la alfombra de los Critic Choice Awards, por cuenta de este vestido metalizado, de la casa Prada, que contó con un amplísimo escote".

Gadot subió al escenario emocionada y en su discurso reflexionó no sólo sobre lo que interpretar a la heroína de DC comics significa para ella, sino que la desigualdad en Hollywood y sobre el acoso sexual en la industria cinematográfica.

"Queríamos ser universales, ser una inspiración para todas las personas en todo el mundo, y nuestro plan consistía en asegurarnos de no prestarle demasiada atención al hecho de que ella es una mujer".

También se tomó su tiempo para referirse a el movimiento Time's Up y recordó que las películas protagonizadas y dirigidas por mujeres están logrando poco a poco la importancia que se merecen.

Y agregó: "Este año, tres de las películas más taquilleras fueron dirigidas por mujeres y una de ellas fue dirigida por mi maravillosa Patty Jenkins (.) hubo otras ocho películas dirigidas por mujeres en las 100 mejores películas". Y una de ellas fue Wonder Woman. Por lo tanto, aunque esto es un progreso, todavía hay un largo camino por recorrer.

Quiero compartir este premio con todas las mujeres y hombres que defienden lo correcto, que defienden a aquellos que no pueden hacerlo o hablar por ellos mismos. "Mi promesa y mi compromiso con todos ustedes que nunca me silenciarán, y continuaremos unidos para seguir avanzando, unidos por la igualdad", expresó Gal, quien recibió el premio de manos de la directora Patty Jenkins.

Compartir