El dólar volvió a los $19 tras el anuncio de inflación

Compartir

En la apertura de hoy, mientras tanto, se ubica en $18,75, con picos de hasta $18,78.

Este escenario condiciona el horizonte de baja de tasas del BCRA, que esta semana redujo 75 puntos básicos la del corredor de pases a 28%. De esta forma, la divisa terminó la semana con una baja de 17 centavos.

Mientras tanto, el dólar mayorista repuntó ocho centavos a $ 18,73, debido a un repunte de la demanda por parte de grandes inversores.

En total se realizaron transacciones por US$682,6 millones en el segmento de contado, junto a otros US$47 millones en futuros MAE.

"Los bajos valores registrados hasta ayer parecieron estimular el rearme de algunas posiciones y con una demanda más activa el tipo de cambio recuperó parte de la pérdida anterior", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

De todas maneras, en el mercado sostienen que la cotización de la divisa podría haber encontrado un techo levemente por encima de los $ 10. Este viernes, en el mercado secundario, la Lebac a 5 días terminó con una tasa de 28,01%, la de 40 días, con un retorno del 27,05% y la de 215 días, con un rendimiento del 25,82%.

Ayer el Indec anunció que la inflación en diciembre fue del 3,15 por ciento a nivel nacional, con un acumulado del 24,8 por ciento para todo el año.

Por otra parte, desde este jueves el BCRA comenzó a ofrecer a los bancos, exclusivamente, Lebac a 7 días de plazo, dando lugar así una nueva tasa de referencia.

Compartir